Sucre


Positivo balance de “Vacunatón” infantil en Sincelejo

Durante el fin de semana, cientos de niños y niñas acudieron con sus padres a las IPS y puntos móviles, a vacunarse contra el sarampión y la rubéola.

EDITH QUIROZ

06 de julio de 2021 06:43 AM

La Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo entregó un positivo balance de la jornada especial de vacunación contra el sarampión y la rubéola denominada “Vacunatón”, que de desarrolló durante el fin de semana en la capital sucreña.

El Programa Ampliado de Inmunización de Salud Municipal informó que la “Vacunatón” tuvo como objetivo lograr las coberturas, utilizando las estrategias de vacunación en las IPS, puestos móviles y casa a casa, en las zonas urbana y rural.

Es así como los niños entre 1 y 11 años de edad recibieron una dosis adicional del biológico para prevenir el sarampión y la rubéola.

Trinidad Monsalve, secretaria de salud de Sincelejo, destacó que todas las IPS vacunadoras públicas y privadas garantizan, de manera permanente, la prestación del servicio de vacunación, sin presentar horarios restringidos, dando cumplimiento a la estrategia de vacunación sin barreras. De igual manera se garantiza la vacunación extramural en la zona urbana y rural del Municipio.

El sábado anterior, unos 350 niños y niñas fueron llevados a vacunarse por sus padres en las IPS de San Luis, Argelia, Libertad, Las Américas, Virrey Solis, Salud a Tu Lado, Las Peñitas y Sanidad de la Policía.

También en los puntos móviles de Plaza de Majagual, Parque La Ford y Parque Santander y Parque comercial Guacarí.

Los vacunadores casa en casa estuvieron en los barrios Camilo Torres, Vallejo, Pablo Sexto, La Primavera, Villa Paz, Las Canarias, Seis de Febrero y Ciudad Satélite.

Ayer la vacunación se cumplió en San Luis, Libertad, Argelia, Virrey Solís y Las Américas, al igual que en el punto móvil del parque Comercial Guacarí y cancha de fútbol de Mochila.​

  NOTICIAS RECOMENDADAS