Sucre


Postes obstaculizan obras del Sistema Estratégico de Transporte

EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2013 12:02 AM

La Alcaldía Municipal de Sincelejo dio a conocer que las obras de reconstrucción de los corredores viales pertenecientes a las rutas Satélite II y Villa Paz, dentro del proyecto de Sistema Estratégico de Transporte (SETP), presentan inconvenientes a raíz de la mala ubicación que presentan varios postes de energía.

Según el alcalde Jairo Fernández  Quessep, la situación específicamente se presenta en los barrios Vallejo y Los Libertadores, en donde adelantan obras viales y los postes se encuentran ubicados en las superficies peatonales y otro sobre el espacio de la calzada vehícular.

“Con el Sistema Estratégico de Transporte que implementa y construye Metro Sabanas S.A.S., le apuntamos a dar solución definitiva al problema de transporte público en Sincelejo, al tiempo que proyectamos una ciudad más amable desde la perspectiva de la movilidad y el espacio público”, dijo el Mandatario.
Indicó que es inconcebible que una empresa como Electricaribe, que se lucra  en el Municipio, en lugar de apoyar nuestro progreso se esté convirtiendo en un obstaculizador de estas obras, al no reubicar los postes de energía.

El Alcalde precisó que, además de obstaculizar las obras, los postes mal ubicados representan un peligro para los peatones, especialmente para la población en silla de ruedas y los invidentes, para lo cual se ha contemplado la construcción de pavimentos táctiles, con el fin de orientarlos y facilitar su movilidad, pero al encontrarse estas estructuras atravesadas, corren el riesgo de tropezar y sufrir alguna lesión.

“Hago un llamado público a Electricaribe para que apoyen no a mi Administración, sino el desarrollo de Sincelejo, facilitando las obras de construcción del SETP con la reubicación de los postes que se atraviesan en puntos críticos. Esto no es un capricho de Metrosabanas ni de la Alcaldía, es la solicitud de la comunidad que quiere que avance este importante proyecto para la ciudad”, dijo Fernández Quessep.