Sucre


Preocupa invasión de terrenos aledaños a variante de Coveñas

REDACCIÓN REGIONAL

24 de febrero de 2023 01:43 PM

Preocupación ha causado en la zona del golfo de Morrosquillo, la invasión de terrenos ubicados a orillas de la variante a Coveñas en donde actualmente son adelantadas obras viales.

Personas que transitan por esa zona, evidenciaron la situación en el sector Guayabal- Torrente, entre los k 4+900 al K11+400, cercano a las obras que adelanta la Concesión Ruta al Mar (Antioquía-Bolívar).

(Lea aquí:ANI socializa ubicación temporal de peaje en el golfo de Morrosquillo)

A orillas de la carretera en ese sector, grupos de personas han invadido los terrenos aledaños, realizando quemas, demarcado la zona para construir cambuches y/o enramadas.

Personal de la zona pidieron a los invasores no continuar con esas acciones, pero hacen caso omiso. Además porque las quemas de los terrenos son un riesgo y están dañando el medio ambiente.

Según trascendió, algunos de los invasores han expresado que son predios del gobierno y que tienen derecho de tomarlos para construir allí porque no tienen donde habitar.

Hasta ahora se desconoce las acciones de las autoridades competentes para la recuperación de ese espacio, por cuanto, la Secretaría de Gobierno de Coveñas no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS