Sucre


¡Preocupante! Intentan incinerar maquinaria amarilla entre Sincelejo y Sampués

Los presuntos miembros de las AGC prendieron fuego, pero no alcanzaron su cometido ya que personas de la zona intervinieron rápidamente y lograron controlarlo.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de noviembre de 2022 11:22 AM

Hombres presuntamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) intentaron incinerar una maquinaria amarilla de una firma contratista que adelanta obras de infraestructura en la vía entre Sincelejo y Sampués, a la altura del corregimiento La Gallera.

El hecho se registró aproximadamente a las 10 y 30 de la noche del viernes anterior, y según versiones preliminares al parecer tres presuntos integrantes de las de las AGC, quienes se desplazaban en una motocicleta XTZ intentaron incinerar una retroexcavadora y un minicargador.

Lea: ¡Inaudito!: queman motoniveladora del Banco de Maquinaria de Sucre

De acuerdo con las versiones que circulan en los alrededores, los hombres prendieron fuego a la retroexcavadora que se encontraba guardadas en un predio de La Gallera, pero no alcanzaron su cometido porque estaba serenando y algunos miembros de la comunidad intervinieron arrojando agua con baldes y lograron que no pasara a mayores.

Antes de intentar la quema, los hombres pintaron las iniciales de las AGC en las máquinas.

La Policía Nacional informó que se encuentra recopilando elementos materiales probatorios para esclarecer este hecho delictivo.

En tanto, la comunidad de la zona ha dado a conocer su preocupación ante los hechos registrados.

La firma contratista no se ha pronunciado oficialmente, como tampoco otras entidades competentes.

En el departamento de Sucre ya son varios los hechos de este tipo que se han presentado en las subregiones de Montes de María y Sabanas, en donde ha sido incinerada maquinaria amarilla, al parecer porque no han pagado extorsiones a grupos delincuenciales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS