Sucre


Presidente se compromete con mayor intervención y prevención en La Mojana

De acuerdo al Gobierno Nacional los trabajos que se realizan en puntos críticos por donde rompió el río Cauca deben estar listos a finales de noviembre próximo.

EDITH QUIROZ

02 de octubre de 2021 03:53 PM

Luego de inspeccionar directamente los puntos críticos de la región de La Mojana, donde el río Cauca rompió el dique, afectando zonas ribereñas de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia, el presidente de la República, presidió un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Majagual.

El Presidente dio a conocer que el Gobierno Nacional concentra los esfuerzos en el tema de prevención y atención de puntos críticos en La Mojana.

“Aquí tenemos una urgencia y es la atención de esta emergencia, y como aquí no será ni la primera ni la última vez que estemos, quiero decir a los alcaldes que proyecten y tengan radicados los temas para yo hacerle seguimiento detallado desde Bogotá”, dijo el Mandatario de los colombianos.

Anunció que el Gobierno Nacional continuará con la intervención de los puntos de mayor afectación, los temas relacionados con la solución estructural y por supuesto los relacionados con la prevención, toda vez que existe una alta probabilidad de que se presente un fenómeno más cruel de invierno en los meses venideros.

En el barrio Jobo de Majagual, Iván Duque entregó ayudas y mercados a 280 familias damnificadas, las cuales constan de kits de alimentos, de aseo, hamacas y frazadas, entre otros.

El Presidente recorrió la zona en compañía de los gobernadores de Bolívar, Vicente Blel; Córdoba, Orlando Benítez, y Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, y los contratistas de las obras de recuperación.

Según el balance de la UNGRD, la ruptura del Cauca registra 10 puntos críticos en 11 municipios de los cuatro departamentos y está haciendo una intervención por más de $185 mil millones y debe estar lista a finales del mes de noviembre próximo.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, agradeció al presidente Iván Duque su presencia en La Mojana, lo que demuestra el compromiso y la voluntad del Gobierno nacional para darle solución a la problemática de inundaciones que se registran cada año, generando serias afectaciones en cultivos, viviendas, vías y damnificados en las zonas urbanas y rurales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS