Sucre


Primer Congreso Internacional Afro, Indígena y Rom será en Sucre

Este se cumplirá en el segundo semestre de 2023 y durante el mismo serán presentados los trabajos que realizan las comunidades étnicas a nivel mundial.

REDACCIÓN REGIONAL

25 de enero de 2023 02:14 PM

El departamento de Sucre fue escogido por las Asociaciones Nacionales de Estudios Afroamericanos (National Associations of African American Studies-NAAAS), como sede del primer Congreso Internacional Afro, Indígena y Rom.

Lemuel Berry, presidente de la National Associations of African American Studies participó en una reunión de alistamiento en la Gobernación de Sucre y dio a conocer que, el objetivo de este encuentro es el de compartir e intercambiar conocimientos con las etnias sucreñas, buscando proyectar sus conocimientos en Estados Unidos y diferentes partes del mundo.

(Lea aquí:Sincelejo será sede de la primera oficina regional de Minciencias)

Dio a conocer que, uno de los pilares del Congreso, que la NAAAS ha desarrollado en diferentes países, es el poder conocer investigaciones locales de diferentes órdenes, y que, en el mismo espacio, también se presenten trabajos que se realizan con las comunidades étnicas a nivel mundial.

Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior del departamento, destacó la importancia de esta iniciativa que será una realidad y que proyectará la diversidad cultural y étnica del departamento.

Este Congreso contará con ponentes de talla internacional y está previsto realizarse en el mes de agosto del presente año, con la participación de unos 400 miembros de esas comunidades.

“Desde la Administración Sucre Diferente celebramos que Sucre haya sido escogido por la NAAAS como la sede de este magno evento. El mundo conocerá la diversidad del departamento y los grandes trabajos que se han desarrollado en pro y de la mano de las comunidades étnicas”, indicó Guerra Barrios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS