Sucre


Procuraduría abre investigación a director de Carsucre, y un exfuncionario

El Ministerio Público busca establecer si hubo faltas disciplinarias en el manejo, vigilancia y control sobre los manglares en Palo Blanco en Tolú.

EDITH QUIROZ

03 de octubre de 2020 02:07 PM

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al director general de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), Johnny Alberto Avendaño Estrada, por presunta omisión de sus funciones.

La medida disciplinaria también cobija al subdirector de Gestión Ambiental, Denis José Fuentes Vásquez, quien desempeñó funciones entre 2016 y 2019.

El Ministerio Público busca establecer si se pudieron presentar faltas disciplinarias en el manejo, vigilancia, control y sanción de las acciones que pudieron permitir acumulación de tierras y lodo, construcciones ilegales, contaminación ambiental y destrucción de manglares en el sector de Palo Blanco, municipio de Santiago de Tolú en el departamento de Sucre.

Con la apertura de la investigación pretende determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió, el perjuicio causado a la administración pública con la falta, y la responsabilidad disciplinaria de los investigados, atendiendo lo previsto en el artículo 153 de la Ley 734 de 2002, Código Disciplinario Único.

El Director de Carsucre y el exfuncionario podrán solicitar ser escuchados en versión libre si así lo desean.