Procuraduría delegada para Derechos Humanos pendiente de situación de cárceles en Sucre

17 de febrero de 2019 02:18 PM
Procuraduría delegada para Derechos Humanos pendiente de situación de cárceles en Sucre
Lesvia Montalvo Díaz,. Procuradora Regional de Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La situación de los establecimientos penitenciarios y carcelarios La Vega de Sincelejo, y del municipio de Corozal, es analizada a instancias de la Procuraduría Delegada de Derechos Humanos a nivel nacional.

Lesvia Montalvo Díaz, procuradora regional de Sucre, dio a conocer que a través de la Mesa de Asuntos Carcelarios que convoca este organismo, dieron traslado a la Procuraduría Delegada para Asuntos Derechos Humanos en Bogotá, a fin de buscar soluciones a requerimientos que presentan las cárceles en Sucre, ya que no cuentan con presupuesto para transporte de internos cuando requieren asistir a audiencias, al igual que falta recurso humano para laborar en las mismas.

Indicó que es una situación que se presenta desde el año anterior y que ha sido dada a conocer por la Directora de la Cárcel La Vega de Sincelejo.

“Vamos hacer requerimientos a través de la Procuraduría Delegada Nacional, para tratar de que el Inpec responda ante una obligación que tiene y al parecer no le están dando ninguna solución como es la falta de personal, vehículos y combustible”, dijo Montalvo Díaz.

A lo anterior se le suma las otras problemáticas recurrentes en las cárceles, como es el hacinamiento de internos y las múltiples necesidades que presentan.

Es así como la Procuraduría Regional también espera que los alcaldes municipales cumplan este año, con los aportes que deben hacer a los establecimientos carcelarios y hará seguimiento en mesas de trabajo con el Inpec.

En este sentido, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep espinosa, propuso duranteuna reunión convocada por la Procuraduría Regional, que se conforme una bolsa común entre todos los municipios del departamento, a fin de hacer un convenio macro con el Inpec e invertir en soluciones para mitigar el problema que hay en estos establecimientos.

La Procuraduría considera viable la propuesta del Alcalde, sin embargo es el Inpec, la institución que puede considerar aprobarla o no.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS