Producción de patilla está en riesgo de perderse en La Mojana

28 de marzo de 2020 01:44 PM
Producción de patilla está en riesgo de perderse en La Mojana
Varias toneladas de patilla se encuentran almacenadas sin comercializar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cultivadores de patilla en La Mojana sucreña después de lanzar un S.O.S. ante la crítica situación que presentan por la falta de comercialización del producto en esta temporada del año, esperan se concreten soluciones por parte de las autoridades competentes.

Según lo dieron a conocer, hay alrededor de unas 2.500 hectáreas que se encuentran en el pico de producción y las patillas se están perdiendo porque no hay quien las compre.

Los agricultores están quedando en la quiebra y con deudas en los bancos, ante lo cual hicieron el llamado a las autoridades nacionales y departamentales para que les den la mano y no se pierda la producción de patilla.

Por esta situación, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, dijo que ha sostenido un diálogo permanente con los agricultores y con posibles compradores, a fin de evitar la pérdida de la cosecha que se registra en grandes cantidades en los municipios de Majagual, Guaranda y San Benito Abad.

“Ellos me pasaron una propuesta para que nosotros, como Gobernación, les compremos unas patillas. Estamos en un proceso de diálogo con ellos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que, a su vez, está con el Ministerio de Agricultura buscando en la cadena de abastecimiento quiénes están interesados en comprar las patillas”, dijo el Gobernador.

Uno de los compradores interesados es la central de abastos de Bogotá . “Quiero que sepan que no vamos a dejarlos desamparados y que estamos para ayudarles a resolver el problema, entre conseguirles clientes y comprar nosotros una parte de la producción”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS