Sucre


Productores de arroz de La Mojana bloquean vía Majagual- San Marcos

Los cultivadores piden al Gobierno Nacional alternativas ante la crítica situación que presentan, al igual que mayor control y vigilancia a la comercialización.

EDITH QUIROZ

11 de agosto de 2021 11:59 AM

Con un bloqueo de la vía que del municipio de Majagual conduce a San Marcos, los agricultores de arroz de la subregión de La Mojana, llaman la atención del Gobierno Nacional, para que les presenten alternativas ante la difícil situación que padece este gremio.

Desde tempranas horas se registra el bloqueo de la vía con tractores, maquinaria y otros elementos. Indican los afectados que en estos momentos los agricultores de La Mojana no están recibiendo el apoyo necesario del Ministerio de Agricultura y afrontan una gran crisis.

A la protesta se han sumado diferentes organizaciones de la región, entre estas la Corporación para la Defensa de La Mojana (Codemojana), que a través de un comunicado público ha brindado todo el respaldo a los agricultores de arroz de la región y rechazan el abuso de la industria arrocera, al comprar el arroz a los productores de La Mojana por debajo de los precios establecidos por el Ministerio de Agricultura.

En ese sentido, rechanza la actitud del Ministerio de Agricultura y la Superintendencia de Industria y Comercio frente a la conducta depredadora de los industriales contra los pequeños y medianos productores de arroz de La Mojana.

Por ello, piden al Gobierno Nacional acciones de vigilancia y control mediante la intervención de precios y la especulación de las casas matrices y multinacionales, para lograr precios con niveles razonables en los agroquímicos, fertilizantes y semilla de arroz.

  NOTICIAS RECOMENDADAS