Sucre


Prosperidad Social entrega varias obras en Sincelejo

Siete comedores escolares, pavimentación de vías y un complejo deportivo fueron las obras ejecutadas con recursos de esta entidad y de entes territoriales.

EDITH QUIROZ

27 de enero de 2022 05:00 PM

Prosperidad Social culminó varias obras de infraestructura educativa, vial y deportiva en Sincelejo, ejecutadas con recursos de la entidad y de los entes territoriales departamental y municipal.

Pierre García Jacquier, subdirector de programas y proyectos de Prosperidad Social, oficializó la entrega de comedores escolares de las sedes Zumbado y Cardenales de la Institución Educativa Antonio Lenis, Instituto Técnico Industrial (ITI), y en las instituciones Simón Araujo, La Gallera, Juanita García y La Arena.

La inversión en los anteriores es de más de $4 mil millones por parte de la entidad y más de $600 millones de la Gobernación de Sucre.

“Este es todo un esfuerzo conjunto en donde también participó a su vez la Alcaldía Municipal haciendo seguimiento, para que podamos entregar estas obras de calidad a la comunidad estudiantil, que es de lo que al final se tratan estas inversiones, obras de calidad”, dijo el funcionario nacional.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

También culminaron las obras de construcción de pavimento rígido en el sector de Sierra Flor con una inversión de $ 4 mil 276 millones 651 mil, y aporte del ente territorial municipal de $1.191 millones, beneficiando a 2 mil habitantes.

Para este viernes 28 de enero en horas de la tarde, está prevista la entrega del complejo deportivo del barrio La Libertad, con una inversión de más de $12 mil millones y se prevé la presencia del presidente de la República, Iván Duque en este evento.

Al evento realizado en la Institución Educativa Simón Araujo, asistieron el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, quienes destacaron las inversiones hechas por el Gobierno Nacional que redundan en una mejor calidad educativa y de vida de la población sucreña.

  NOTICIAS RECOMENDADAS