Sucre


Prosperidad Social firmó convenios de obras con 10 municipios de Sucre

La Directora General de la entidad entregó un positivo balance de sobre 38 obras que fueron finalizadas y entregadas el año anterior en infraestructura social y vivienda.

EDITH QUIROZ

24 de enero de 2022 10:53 AM

Prosperidad Social informó que han firmado 14 nuevos convenios de obras en el marco de la convocatoria 001 de 2020, en donde invierte más de $29 mil 541 millones en varios municipios de Sucre.

Estas obras buscan contribuir con el desarrollo social y económico en los municipios de Buenavista, Caimito, Corozal, Los Palmitos, Palmito, Sampués, Toluviejo, San Marcos, San Onofre y Sincé.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que actualmente en este departamento se construyen 3 obras de infraestructura social por más de $12 mil 445 millones en Corozal, Galeras y Tolú, que benefician a más de 13.440 personas.

Así mismo, están vigentes 2 proyectos para la construcción de 220 mejoramientos de vivienda por más de $3 mil 083 millones de pesos, en los municipios de Caimito y Tolú.

La directora general de Prosperidad Social, entregó un positivo balance de las obras de la entidad en Sucre, en donde ya finalizaron y entregaron 38 obras de infraestructura social y hábitat con una inversión que supera los $113 mil 354 millones.

“Este es uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos en mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable. Más de 460.732 personas se han beneficiado con estas obras”, dijo la funcionaria.

Correa indicó también que se generaron más de 1.378 empleos como un aporte a la reactivación económica, ya que “la prioridad para Prosperidad Social es que se contrate mano de obra y cadena de suministros de la misma comunidad y especialmente beneficiarios de nuestros programas”, indicó.

Dentro de los proyectos finalizados se encuentran la construcción de vías urbanas y rurales, parques e infraestructura deportiva, así como obras de infraestructura educativa, social y productiva.

  NOTICIAS RECOMENDADAS