Sucre


Protesta bloquea el paso por la vía de Tolú hacia El Francés

La comunidad exigen la continuidad del proyecto de pavimentación de la vía, en un tramo de 4.8 kilómetros que hacen falta.

EDITH QUIROZ

26 de noviembre de 2022 12:28 PM

Habitantes de la zona rural de Tolú bloquearon la vía hacia El Francés, a la altura del puente, exigiendo al Gobierno departamental de Sucre que continúe el proyecto de pavimentación de ese tramo que está inconcluso.

Hace aproximadamente un año entregaron las obras de pavimentación en unos 5 kilómetros hasta el sector El Guerrero, por lo que la comunidad pide que se culminen los trabajos en los 4.8 kilómetros que hacen falta de la vía.

Lea: Habitantes de San Onofre bloquean nuevamente la Troncal del Caribe

Evelio José Ozuna, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Francés, dijo a El Universal que la vía está en mal estado y se dificulta el acceso a esta zona, al igual que a los sectores de Alegría y Guacamaya.

El bloqueo a la altura del puente que comunica con la zona de El Francés. //Cortesía.
El bloqueo a la altura del puente que comunica con la zona de El Francés. //Cortesía.

“Los contratistas hicieron una socialización de las obras hace 4 meses, quedaron luego de la reunión que empezarían la semana siguiente y hasta la presente no han empezado los trabajos”, dijo el presidente de la JAC.

Agregó que, pese a tener un acta firmada los responsables no se han pronunciado. “Hoy que estamos en la protesta se presentaron dos ingenieros de la interventoría de la Gobernación de Sucre y dijeron que podían iniciar en ocho días, y a la gente no le gustó. El día que empiecen levantamos el paro”, aseveró Evelio Ozuna.

Ante este bloqueo, turistas y personas que tienen cabañas en la zona de playas no han tenido acceso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS