Sucre


Quedaron cuatro finalistas en concurso para dirigir al Inder-Sucre

Los cuatro finalistas del proceso son Aldo Neyl Rodríguez Arrieta, Alfredo Sotomayor Márquez, Sergio Andrés Estrada y Luis Fernando Bohórquez Reyes.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

12 de diciembre de 2019 04:30 PM

Cuatro aspirantes quedaron como finalistas en el concurso para el cargo de director del Instituto Departamental de Deportes de Sucre, Inder-Sucre, tras la realización de la última fase de dicho proceso de selección por méritos.

Los cuatro finalistas del proceso al cual se inscribieron más de ochenta aspirantes, son Aldo Neyl Rodríguez Arrieta, Alfredo Sotomayor Márquez, Sergio Andrés Estrada y Luis Fernando Bohórquez Reyes.

Cabe destacar que en la última prueba los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y escuchar las respuestas que dieron cada uno, durante la aplicación de la prueba Assessment Center.

Este último es un método para analizar las habilidades de los candidatos en casos que simulan situaciones reales de dicho puesto de trabajo, lo cual permite medir su rendimiento potencial.

Ahora el Gobernador electo, Héctor Olimpo, una vez se entreviste con cada uno de los finalistas, seleccionará al nuevo director del Inder-Sucre.

Varios de los nombres que sonaban para tomar las riendas de este Instituto y con ello el manejo de los recursos destinados a las diferentes disciplinas deportivas, no quedaron entre los cuatro.

Algunos de los grandes ausentes en el pequeño listado dado a conocer este jueves por la firma Talentos, responsable del proceso, son: Alex Peña Coronado, Jaime Montero y Adalberto Peluffo.