Sucre


Reactivan puntos móviles de vacunación COVID en Sincelejo

Desde hoy funcionan los puntos del mercado El Papayo, polideportivo Las Delicias, EPS Coosalud y Comfasucre, Plaza Cultural Majagual y el parque Santander.

EDITH QUIROZ

14 de septiembre de 2021 07:55 AM

Los ciudadanos que están pendientes de vacunarse contra el COVID- 19 en Sincelejo, podrán acceder a los puntos de vacunación móviles que nuevamente fueron habilitados, los cuales se encontraban suspendidos debido a la falta de biológicos.

La Gerencia de Vacunación COVID-19 en Sucre anunció que desde este martes se reactivan estos puntos de vacunación móviles, con el ingreso progresivo de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, y ahora con la llegada al país de más de 2 millones de dosis de Sinovac.

Sandra Toro, gerente de Vacunación COVID, dijo que se reactivan los planes de vacunación masiva, especialmente en Sincelejo, para alcanzar las coberturas útiles de inmunización.

Los puestos que nuevamente estarán funcionando desde hoy son los siguientes: Mercado El Papayo, polideportivo Las Delicias, EPS Coosalud y Comfasucre; además en la Plaza Cultural de Majagual y el parque Santander, los cuales estuvieron activos en la vacunatón nocturna del fin de semana anterior.

Igualmente, seguirán los puestos ubicados en los centros comerciales Guacarí y Viva Sincelejo, los cuales se mantuvieron prestando el servicio de vacunación durante el receso.

“Tenemos biológicos de Pfizer para vacunar a jóvenes entre 12 y 17 años de edad, gestantes y mujeres posparto hasta 40 días en primeras y segundas dosis, además de AstraZeneca para completar esquemas a toda la población que ya recibió su primera dosis. Esperamos que esta semana nos llegue remisión de Sinovac de parte del Ministerio de Salud, para aplicar también a grupos poblacionales significativos”, dijo Sandra Toro Gómez.

A corte de 12 de septiembre, Sincelejo ha recibido 223. 208 dosis; ha aplicado 212. 962 de las 352 152 que debe aplicar, según asignación hecha por el Ministerio de Salud, alcanzando una cobertura del 60% de cobertura.