Realizan campaña antiextorsión dirigida a funcionarios de la Gobernación de Sucre

19 de octubre de 2019 11:44 AM
Realizan campaña antiextorsión dirigida a funcionarios de la Gobernación de Sucre
Los funcionarios del Gaula de la Policía dieron recomendaciones a los funcionarios de la Gobernación de Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Educación de Sucre, desarrolló una campaña para prevenir la extorsión y el secuestro en el departamento.

En la actividad se explicó la manera cómo operan los delincuentes, cuál es la jerga que utilizan, lo que les exigen a las personas que pretenden extorsionar, cómo se comportan cuando hacen una llamada extorsiva, qué preguntan, cómo preguntan, entre otros comportamientos delincuenciales.

Entre las recomendaciones hechas a los ciudadanos están las de tener cuidado con la visita de vendedores, encuestadores o personas que simulan autoridad y que buscan obtener información confidencial; asimismo, abstenerse de revelar información de su vida personal y familiar por teléfono u otro medio a personas desconocidas; de igual forma, no exponer a las familias en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Ttelegram, entre otras.

En la conferencia realizada por oficiales de la Policía se destacó la forma cómo se comunican los delincuentes con los ciudadanos.

Durante la misma, entregaron recomendaciones como la de conservar la calma, solicitar a la persona que llama que se identifique plenamente y evitar dejarse manejar en la comunicación, la cual debe ser coherente en lo que se dice; de igual manera, tratar de escribir y, si es posible, grabar la llamada e informar de manera oportuna a las autoridades competentes para coordinar operativos que lleven a la captura de los delincuentes.

La actividad fue coordinada por la oficina de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, y el objetivo principal fue crear conciencia entre los funcionarios para hacerle frente a los delincuentes y a la ola de inseguridad que golpea a los ciudadanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS