Recogerán 20 mil firmas como protesta por ubicación de peaje

14 de julio de 2016 09:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una campaña con la que buscan recoger 20 mil firmas entre los habitantes de los municipios de Tolú y Coveñas para protestar por la ubicación del peaje “La Caimanera” que de acuerdo a los gremios de la zona les afecta la economía de todo el golfo de Morrosquillo, inició en la presente semana.


Según informó Héctor Conde Rangel, vocero de los empresarios turísticos con la “Firmatón” están diciendo a los gobiernos Nacional y Departamental que no están de acuerdo con la ubicación de este peaje, por lo que esperan que sea desmontado o reubicado en otro lugar. “No estamos contra el peaje, porque necesitamos las vías, sino con la ubicación que escogieron porque afecta a los pobladores de los dos municipios”, indicó.


Conde Rangel explicó que pese a que se realizó una audiencia pública en donde se establecieron los compromisos como era que se haría un pare de 60 días para que se socializara la posible reubicación del peaje, el Gobierno Nacional a través de Invías, la ANI y el Ministerio de Transporte, de maneras unilateral tomaron la decisión de ubicarlo en cercanías a Tolú sin tener en cuenta a los gremios.


“Con estas firmas vamos a instaurar 20 tutelas y vamos hacer una acción popular. Este documento va a los ministerios de Transporte y del Interior, a la ANI, y que sea recibida así como recibieron la de Manguitos contra el peaje de Planeta Rica”, dijo el vocero de los empresarios.


Agregó que con la ubicación del peaje están violando el debido proceso, el derecho al trabajo y a la economía de la región.


Según los habitantes y empresarios de la industria sin chimenea, la ubicación del peaje incrementaría el costo de transporte y por ende afectaría al turismo, y a los ciudadanos que a diario se desplazan entre las dos poblaciones.


Los ciudadanos y empresarios indicaron que continuarán con las vías legales para lograr el cometido, ya que no han sido escuchados por el Gobierno Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS