Sucre


Red Prodepaz acompaña a jóvenes que aspiran a consejos de juventudes

En Sucre adelantan formación a jóvenes candidatos, sobre una sana participación política y en lo social, previo a las elecciones del 5 de diciembre de 2021.

EDITH QUIROZ

18 de octubre de 2021 10:48 AM

La Red de Programas de Desarrollo y Paz (Redprodepaz) está realizando en Sucre procesos de formación a jóvenes que aspiran a integrar los consejos de juventudes en los diferentes municipios, cuya elección se cumplirá a nivel nacional el 5 de diciembre del presente año.

Patricia Alba Gil, enlace de la Red de Programas de Desarrollo y Paz (Redprodepaz), informó que la formación que están ofreciendo es abierta todos los jóvenes aspirantes, independiente de su filiación política.

Alba Gil, indicó que una de las preocupaciones que como Red Prodepaz tienen a nivel nacional, es que estos espacios de incidencia que se han abierto para los jóvenes en el país, sean permeados de manera insana. “Es bueno que nuestros partidos tradicionales le apuesten a un relevo generacional, pero que lo hagan de una manera sana y correcta y que no lleven a los jóvenes a heredar las practicas insanas de la política electoral”, aseveró.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Explicó que está bien que los jóvenes puedan heredar los principios de los partidos políticos, el quehacer social que estos pueden tener, pero que lo hagan apostándole desde la equidad y la igualdad.

“Quienes han aceptado nuestro acompañamiento desde las invitaciones que hemos hecho, ponemos como unas reglas claras de juego, en donde todos los que estén participando allí, deben primero que todo hacer parte de los procesos de formación y desde aquí tener una capacidad instalada que nos garantice que su participación va ser limpia y va ser de incidencia efectiva, pero que no le va apostar en ningún momento a los niveles de corrupción”, dijo Patricia Alba.

En el departamento de Sucre, un total de 230 listas conformadas por 1.289 candidatos fueron inscritas para las elecciones de los consejos municipales y locales de Juventud.

Los candidatos representan a diferentes partidos políticos, jóvenes independientes, y procesos y prácticas organizativas de las juventudes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS