Sucre


Registraduría especial de Sincelejo habilitó puestos de inscripción de cédulas

La inscripción de cédulas pueden hacerla los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio, quienes expidieron su cédula antes de 1988 y nunca la han inscrito ni votado.

EDITH QUIROZ

23 de noviembre de 2021 02:15 PM

La Registraduría Especial de Sincelejo tiene habilitados tres puestos para la inscripción de cédulas en la capital sucreña, con el objeto de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones del Congreso de la República que se cumplirán el 13 de marzo de 2022.

Actualmente, personal de la Registraduría adelanta el proceso de inscripción de cédulas en los puntos ubicados en el Gran Centro Comercial El Parque y en los almacenes Miniprecios y Palacio de la Pantalenta del municipio de Sincelejo.

La Registraduría Especial de Sincelejo informó que se busca ampliar la cobertura y facilitar a los ciudadanos el proceso de inscripción de la cédula de ciudadanía, para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de Congreso de la República.

La inscripción de cédulas se cumplirá hasta el 13 de enero de 2022 en dichos lugares, en el horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los ciudadanos que deseen inscribirse deben tener en cuenta que el único documento válido será la cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas o la cédula digital; no se recibirán contraseñas.

La inscripción de cédulas será sistematizada debido a la implementación de biometría facial y están enfocadas hacia los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio.

Asimismo, para las personas que expidieron su cédula antes de 1988 y nunca la han inscrito ni han votado en ninguna de las elecciones realizadas en los últimos 30 años debido a que no hacen parte del censo electoral.

El calendario electoral para las elecciones de Congreso de la República 2022 fue fijado mediante Resolución 2098 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, y desde el 13 de noviembre anterior hasta el 13 de diciembre de 2021 se cumple el periodo para la inscripción de candidatos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS