Representantes de campañas electorales en Sincelejo piden garantías

21 de octubre de 2019 03:58 PM
Representantes de campañas electorales en Sincelejo piden garantías
Comité de Seguimiento Electoral en la Alcaldía de Sincelejo. // Manuel Santiago Pérez - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de hoy sesionó el Comité de Seguimiento Electoral de Sincelejo, en donde representantes de algunos partidos políticos reiteraron que se deben dar todas las garantías electorales para la jornada del próximo domingo 27 de octubre.

La Registraduría Nacional explicó a los representantes de partidos políticos que existen todas las garantías para que el proceso electoral sea transparente.

La procuradora regional de Sucre, Lesvia Montalvo, estuvo presente en el Comité de Seguimiento, e indicó que si hay casos de corrupción electoral, la obligación de la ciudadanía es ponerlos en conocimiento de las autoridades en la Mesa de Justicia, y demás autoridades competentes.

La Procuradora Regional de Sucre hizo un llamado a los jurados de votación que puedan tener alguna inhabilidad, para que se abstengan a ejercer la actividad porque podría incurrir en una falta disciplinaria.

Durante el Comité de Seguimiento Electoral, Nataly Struberg Castañeda, en representación del candidato Mario Fernández Alcocer, del partido Liberal, quien aspira a la Alcaldía Municipal, dijo que sienten que no hay garantías para el proceso del próximo domingo, porque según ella algunos funcionarios de la administración municipal que son jurados tienen acusaciones por presunta participación en política.

“Las autoridades nos manifiestan que se están blindando y nos van a garantizar el ejercicio de la transparencia electoral, pero no deja de ser preocupación que en esa misma mesa donde se presume la buena fe de esos funcionarios, ya esos están abiertamente participando y favoreciendo a un candidato”, dijo la vocera de la referida campaña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS