Sucre


Restablecen derechos a niña de 3 años víctima de maltrato en Corozal

El Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y la Comisaría de Familia de Corozal intervinieron para la protección a la menor de edad.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de noviembre de 2021 02:00 PM

Un caso de maltrato contra una niña de 3 años de edad fue denunciado en el municipio de Corozal, por lo que intervino el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Sucre.

Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía en Sucre, indicó que gracias a la información suministrada por la comunidad se conoció el caso de maltrato infantil contra la menor por parte de una integrante del núcleo familiar, por lo acudieron en compañía de la Comisaría de Familia de Corozal y de su grupo psicosocial hasta la residencia de la menor.

El Grupo de Protección adelantó la verificación, ubicando la vivienda en la que se presentó este lamentable caso en el que una mujer agrede físicamente a la pequeña, el cual según las autoridades fue difundido a través de redes sociales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Comisaría de Familia procedió a retirar a la niña del núcleo familiar e iniciar el proceso de restablecimiento de derechos.

Al mismo tiempo comenzaron los trámites para aplicar la acción penal correspondiente contra la mujer señalada de ser responsable de este hecho.

“Este caso nos demuestra que la unión entre comunidad, Policía Nacional y demás autoridades de infancia es fundamental para evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes sean víctimas de maltrato”, dijo el coronel Ricardo Sánchez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS