Sucre


Roban 26 computadores de la institución educativa San José CIP de Sincelejo

Es el segundo hurto de equipos tecnológicos que se registra este mes en una institución educativa, por lo que las autoridades rechazan el hecho que afecta a cientos de estudiantes.

EDITH QUIROZ

14 de septiembre de 2021 01:57 PM

Un nuevo robo de computadores se registró en Sincelejo, esta vez, en la Institución Educativa San José CIP de Sincelejo, en donde amigos de lo ajeno se llevaron 26 equipos de la sala de informática.

Al parecer la falta de un adecuado cerramiento de la Institución y de celadores, facilitó que sujetos desconocidos ingresaran a la sede principal y se llevaran los computadores que son utilizados por los estudiantes para sus clases de informática.

Andrés Lamadrid Laverde, rector de la Institución Educativa San José CIP, informó que los ladrones hurtaron todos los computadores de la sala de informática, dejándola totalmente desmantelada y afectando a los estudiantes.

El Rector dio a conocer que colocaron la denuncia ante las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones y dar con el paradero de los responsables de este hecho que atenta contra la educación.

Asimismo, pidió a la comunidad del sector estar atentos y si alguien tiene conocimiento de donde puedan estar los equipos hurtados informar a las autoridades competentes.

También hizo un llamado a la Secretaría de Educación Municipal, para contribuir con la dotación de nuevas herramientas tecnológicas, a fin de que los estudiantes no se vean perjudicados, al igual que buscar soluciones ante la falta de celadores.

Este es el segundo robo de computadores que se registra en instituciones educativas de Sincelejo en el presente mes. El primer fue el 6 de septiembre, cuando delincuentes ingresaron a la institución Altos del Rosario y hurtaron 45 computadores y otros equipos tecnológicos.

Las autoridades educativas de Sincelejo rechazaron estos hechos, indicando que se afecta la calidad educativa de los estudiantes de las diferentes instituciones.