Sucre


Robó la tarjeta a un docente, hizo varias compras y le dieron domiciliaria

Marlon Mauricio Guerra Paternina habría hurtado la tarjeta mediante la modalidad de “cambiazo” a un profesor y supuestamente hizo varias compras.

Un juez de la ciudad de Sincelejo dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de un hombre identificado como Marlon Mauricio Guerra Paternina por el delito de hurtos por medios informáticos y semejantes.

Guerra Paternina, quien se comprometió a indemnizar a la víctima, presuntamente bajo la modalidad del "cambiazo", logró hurtarle a un ciudadano la suma de 11 millones de pesos, realizando retiros en cajeros automáticos y compras en locales comerciales.

Lea aquí: Envían a la cárcel a dos presuntos ladrones con múltiples antecedentes

Los hechos habrían ocurrido el 16 de febrero en curso en la capital sucreña, cuando la víctima, identificada como Juan Carlos Merlano Peñafiel, docente de 61 años, se encontraba realizando un retiro en un cajero automático.

En ese momento, Guerra Paternina abordó a la víctima y presuntamente le quitó su tarjeta y con ella hizo 5 retiros de 600 mil pesos y una compra de dos celulares por valor de 8 millones de pesos.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) y funcionarios de la Policía nacional habían capturado a Guerra Paternina la mañana del 17 de junio de 2022 en vía pública del barrio Las Gaviotas de Sincelejo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS