Sucre


S.O.S lanzan agricultores y ganaderos de Guaranda

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre inspeccionó el punto crítico de Los Arrastres y convocarán a un PMU nacional.

EDITH QUIROZ

22 de abril de 2022 06:45 AM

Un S.O.S lanzaron nuevamente los agricultores, ganadores y habitantes de La Mojana, especialmente de la zona de Rabón en el municipio de Guaranda, ante la nueva emergencia por el colapso del terraplén para contener las aguas del río Cauca en el punto de Los Arrastres.

Los productores manifestaron que están sufriendo y pese a los llamados al Gobierno Nacional no hay una solución definitiva a esta problemática que lo tienes en vilo ahora con la nueva temporada de lluvias y las inundaciones que ya se presentan en zona rural. Lea aquí: Preocupación en Guaranda por chorro en Los Arrastres

Elder Viloria, agricultor de La Mojana, dijo que da tristeza que muchas familias tengan que salir de sus parcelas a resguardarse en otros lugares como la carretera porque no tienen a donde ir, por temor a la creciente.

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Anuncia PMU nacional.

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Sucre realizó ayer inspección al punto crítico de Los Arrastres, por lo que el gobierno departamental convocará a un Puesto de Mando Unificado (PMU ) nacional desde la zona afectada, para evaluar daños y consolidar acciones inmediatas de mitigación, a fin de responder a la emergencia causada por la temporada de lluvias.

La mesa de trabajo se desarrollará en próximos días con el fin de articular con alcaldes, Gobiernos departamental y nacional para hacerle frente a esta emergencia que se registra en la Mojana y el San Jorge.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Fernando Vergara Pereira, expresó que, una vez evaluada técnicamente la situación, se debe analizar entre la Unidad Nacional, la departamental, gobiernos municipales y comunidad para escuchar y apoyar las acciones que ayuden en la mitigación de la emergencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS