Sucre


Sacerdote sucreño fue designado como capellán presidencial

El presbítero es oriundo de Punta de Blanco, municipio de Galeras, y está vinculado actualmente de la Diócesis de Riohacha, La Guajira.

EDITH QUIROZ

11 de agosto de 2022 03:10 PM

El sacerdote José Gregorio Díaz, natural del corregimiento de Punta de Blanco, municipio de Galeras (Sucre), confirmó que ya fue designado oficialmente como capellán de la Presidencia de la República.

El presbítero sucreño, actualmente está adscrito a la Diócesis de Riohacha (Guajira) y ejerce como párroco del municipio de Manaure. Es amigo personal del presidente Gustavo Petro Urrego y de su esposa Verónica Alcocer.

Desde el lunes anterior se hablaba de la escogencia del padre José Gregorio como capellán de la Casa de Nariño, sin embargo su designación se dio en las últimas horas.

El sacerdote tiene vínculos cercanos con la familia presidencial, los viene acompañando y apoyándolos espiritualmente desde hace varios años.

“Yo voy con frecuencia a Sucre. Y con la señora Verónica hay un vínculo muy cercano. En la parte espiritual yo he venido acompañándolos y me pidieron que los asistiera en este nuevo proceso”, dijo el Capellán presidencial.

El presbítero de 46 años, tiene 8 años de sacerdocio y ha adelantado su vocación religiosa en La Guajira. Manifestó que espera también ser la voz de los sucreños y en especial de sus coterráneos del sur del departamento que han sufrido históricamente por las inundaciones que también afectan a su natal Punta de Blanco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS