Sucre


San Marcos cuenta con una sala de atención para enfermos de COVID-19

Esta consta de 4 habitaciones separadas y debidamente equipadas, en las que serán valorados quienes lleguen con los síntomas de la enfermedad.

REDACCIÓN REGIONAL

10 de mayo de 2020 01:24 PM

El municipio de San Marcos cuenta con la primera sala de atención y un consultorio de urgencias para enfermos de COVID-19, que fue puesta en marcha de manera oficial por parte del Gobierno departamental de Sucre.

Según lo dieron a conocer, la sala consta de 4 habitaciones separadas y debidamente equipadas, en las que serán valoradas las personas que lleguen con los síntomas de la enfermedad, en la zona del San Jorge sucreño.

Allí recibirán atención inicial, y posteriormente en caso que algún paciente lo requiera será remitido al Hospital Regional Segundo Nivel de San Marcos, el cual tendrá una expansión de 20 camas hospitalarias, informó la Gobernación de Sucre. Lea aquí: Dos nuevos muertos en Cartagena por COVID-19, ya van 41

“El consultorio, la sala y la expansión hacen parte del proyecto de adecuación hospitalaria para casos de COVID-19. Contará con un médico general y la sala de observación 4 habitaciones. Aquí se define si el paciente requiere atención domiciliaria u hospitalización”, explicó Dúber Vargas Rojas, agente interventor del Hospital Regional San Marcos.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo manifestó que uno de los mayores clamores en la región del San Jorge y la Mojana es el funcionamiento óptimo del Hospital de Segundo Nivel, pero que con la intervención está seguro de que el servicio mejorará.

“Tenemos la esperanza de que nos entregarán un hospital transformado. Está programada una inversión de más de 2 mil millones de pesos de adecuación en infraestructura y equipos”, aseveró el gobernador.

  NOTICIAS RECOMENDADAS