Se encienden alarmas ante el aumento del dengue en Sucre

03 de agosto de 2019 03:17 PM
Se encienden alarmas ante el aumento del dengue en Sucre
La recolección de invservibles es una de las acciones preventivas para evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue. // MANUEL SANTIAGO PÉREZ/ EL UNIVERSAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades de Salud del departamento de Sucre encendieron las alarmas ante el aumento del dengue en el presente año. A la fecha, han sido notificados 2079 casos.

De esa cifra, 31 corresponden a dengue grave y se han registrado 5 muertes a causa de la enfermedad en los municipios de Sincelejo, Corozal, Buenavista y Sampués.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud del departamento de Sucre, realizó un Comité de Inspección y Vigilancia, de manera extraordinaria, a fin de analizar la situación en cada uno de los 26 municipios sucreños.

Los secretarios de Salud de los diferentes municipios presentaron los informes respectivos sobre la situación de dengue en sus territorios y las acciones que adelantan en materia de prevención para evitar que sigan en aumento los casos.

La secretaria de Salud de Sucre, Patricia Chica, destacó las acciones adelantadas en el municipio de Tolú, en donde mediante una estrategia visita casa a casa, han podido bajar en un mes los índices del dengue que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Según la funcionaria, esa medida puede ser replicada por el resto de municipios a fin de bajar los índices de dengue.

La Secretaría de Salud Departamental informó que adoptaron algunas acciones como crear un grupo a través de Whatsapp, para notificar los casos de manera inmediata y coordinad acciones entre los diferentes entes de salud.

También la Secretaría Departamental de Salud está haciendo el acompañamiento respectivo a todos los municipios.

Las autoridades del ramo, indicaron que es importante la colaboración de la comunidad, para que no tengan objetos inservibles en sus hogares que puedan ser reservorios del vector que transmite el dengue.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS