Sucre


Se encienden las alarmas: COVID-19 está repuntando en Sucre

Actualmente hay más de 180 casos activos, por lo que el llamado de los entes de salud es a vacunarse y seguir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas.

EDITH QUIROZ

28 de noviembre de 2022 11:16 AM

En el departamento de Sucre se encendieron nuevamente las alarmas ante el aumento de los casos de COVID-19 en los últimos días.

La Secretaría de Salud departamental reiteró el llamado a los ciudadanos a seguir con la vacunación, las medidas de bioseguridad y el uso del tapabocas en recintos cerrados.

(Lea aquí:Inescrupulosos estarían presuntamente vendiendo vacunas contra el COVID-19)

De acuerdo al Sistema de Vigilancia en Salud (Sivigila), el reporte de casos de las últimas semanas, indica que hay 113 nuevos, de los cuales corresponde a Sincelejo, 82; Corozal, 11; Morroa, 7; San Marcos, 4; Sampués y Tolú, 2 respectivamente; Buenavista, Colosó. Guaranda, San Benito y Sincé, 1 respectivamente.

El acumulado de casos de COVID-19 durante la pandemia y hasta la fecha asciende a 69.791; de los cuales 67.861 se recuperaron; 1.749 fallecidos y 181 activos, de estos 180 se recuperan en casa y 1 está hospitalizado.

Sandra Toro, secretaria de Salud (e) de Sucre, dio a conocer durante el fin de semana que se detectaron 3 casos de COVID-19 en funcionarios de esa dependencia departamental por lo que impartieron directrices como el uso permanente de tapaboca durante la jornada laboral, al igual que la personas que acudan a realizar diligencias en esa entidad.

“El mensaje hoy es que sigan usando el tapabocas en los lugares donde haya aglomeraciones, independiente de que Sincelejo ya tenga el 70% de vacunación y permita que no se use este en lugares cerrados”, aseveró.

Dijo que en municipios aledaños a Sincelejo no se ha cumplido el porcentaje de vacunación, por lo que muchas personas están entrando y saliendo de la capital constantemente y se pueden incrementar los casos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS