Se inicia en Sincelejo reapertura de comercio con medidas de bioseguridad

02 de junio de 2020 12:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Implementando de manera estricta los protocolos de bioseguridad para garantizar la protección tanto del personal, como de los clientes, se inició la reapertura de varios establecimientos comerciales y empresas en la capital sucreña.

La Alcaldía de Sincelejo autorizó la reapertura de 523 establecimientos de comercio y empresas del municipio, contempladas dentro de las excepciones establecidas en el Decreto 749 del 2020 del Gobierno nacional.

Lo anterior, representa una reactivación laboral de 7082 empleados. De acuerdo con la Alcaldía Municipal, los sectores deben implementar de forma obligatoria medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19,

El 51% de estas empresas autorizadas pertenecen al sector del comercio; varias de ellas se dedican a ventas al por mayor y al detal; otras a la reparación de vehículos automotores y motocicletas.

El 12% hace parte de la industria manufacturera, un bloque de empresas dispuestas al servicio de la comunidad.

Un 11% de las empresas pertenece al sector de la construcción, y negocios que se dedican a la venta de productos relacionados a este renglón.

El porcentaje restante se reparte en diferentes tipos de negocios como agricultura, ganadería, transporte y almacenamiento, actividades inmobiliarias, entre otros.

La Secretaría de Salud Municipal aprobó los protocolos de esas empresas y anunció visitas de seguimiento para verificar si cumplen o no con lo estipulado en sus planes de bioseguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS