A través de medios de comunicación internacionales se conoció que hoy inició el juicio en la Corte del Condado de Palm Beach, Florida, a Roberto Colón, acusado del asesinato de su esposa, la colombiana oriunda del departamento de Sucre, Mary Gómez Mulett.
Para este juicio fueron escogidos los 12 jurados que participarán junto con la Fiscalía y la defensa en esta etapa del proceso.
Los hechos se registraron en marzo de 2021, cuando Mary Gómez Mulett desapareció y 15 días después fueron encontrados los restos en el patio trasero de la vivienda en donde vivía con su esposo, luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades de La Florida.
Según se conoció, Roberto Colón, de 67 años de edad, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Mary Stella Gómez y permanece privado de la libertad desde el 5 de marzo de 2021 en una cárcel de detención temporal.
Mary Gómez Mulett, oriunda del municipio de Corozal, desapareció desde el 18 de febrero de 2021, cuando se dirigía a la casa de Roberto Colón y días después fue hallada muerta.
La sucreña, quien era de profesión bacterióloga, tenía 45 años, dos hijos colombianos, y se había casado con Roberto Colón en enero de 2021.
Las cenizas de Mary Stella Gómez fueron recibidas por sus familiares en Corozal (Sucre) en junio del año anterior.