Se puso en marcha plan “En Navidad vamos seguros”

06 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con más de 2 mil hombres que estarán en todos los rincones del departamento de Sucre estará garantizada la seguridad en esta temporada de fin de año y comienzos del 2015 por parte de la Policía Nacional.

En la mañana de ayer, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Óscar López Ortíz, lanzó el plan denominado “En esta Navidad vamos seguros”, para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana a los residentes y visitantes del departamento de Sucre en las áreas urbanas, rurales, zonas turísticas y ejes viales.

Según informes del Comando de Policía, han adoptado todas las medidas necesarias en los diferentes municipios, con el fin de contrarrestar los delitos de mayor impacto como el secuestro, extorsión, homicidio, lesiones personales, hurto a personas, a residencias y sectores bancarios, comerciales e industriales, entre otros.

Durante el fin de año dispondrán además de los uniformados, con más de 150 vehículos, 350 motocicletas para reforzar la seguridad en los centros religiosos y de peregrinación, sectores residencial, bancario, hotelero, terminales aéreos, terrestres y sectores culturales; en las fincas, represas, parques naturales y ejes viales. De igual forma en las zonas turísticas, hoteles, balnearios y playas.

El Comandante de la Policía informó que el objetivo es neutralizar las actividades delictivas y reducir la capacidad de acción de los grupos ilegales, mediante la aplicación de planes educativos, preventivos, disuasivos, investigación, inteligencia y de control.

CAMPAÑAS PUNTUALES
Durante esta temporada, la Policía Nacional adelantará once campañas de manera puntual, denominadas así: “Asegura tu plata”, “Cuidandonos entre vecinos”, “Esperándote en Casa”, “Líderes religiosos”, “Navidad al estilo policial”, “Red de apoyo y comunicaciones”, “Con candela no se juega”, “Compra donde conozcas”, “En hoteles y centros recreacionales”, y “Acciones centros nocturnos”,  “Acciones de prevención del secuestro y la extorsión”.

El coronel Óscar López pidió a la comunidad en general a adoptar las medidas preventivas para evitar ser víctimas de algún acto delictivo, al igual que colaborar a las autoridades informando de cualquier situación anómala.

También pidió no utilizar pólvora, evitar accidentes por la manipulación de ésta, a fin de tener una Navidad en paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS