Sucre


Secretaría de Educación de Sucre dice que todo está listo para retorno a clases

Anunció que desde el 12 de julio, docentes administrativos y directivos retornarán a los colegios a organizarse para la presencialidad de los estudiantes.

EDITH QUIROZ

08 de julio de 2021 01:08 PM

La Secretaría de Educación departamental de Sucre dio a conocer que todo está listo para que de manera adecuada y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, a partir del 12 de julio próximo, docentes administrativos y directivos retornen a los establecimientos educativos.

Lo anterior en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y de la Protección Social.

El secretario de Educación departamental, Gregorio de Jesús Casas Rojas, manifestó que la Gobernación de Sucre ha venido trabajando para que, de manera adecuada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los estudiantes puedan regresar a las aulas educativas.

Explicó que durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de julio, todos los establecimientos educativos organizarán internamente cómo será el retorno de los estudiantes a la presencialidad.

De igual forma, establecerán los grupos, los horarios, las áreas, los tiempos e informarán a todos los padres de familia para que de manera decidida y con un apoyo muy importante se retorne paulatinamente a los planteles educativos.

“Hemos trabajado para este regreso a las clases. Se han entregado elementos de bioseguridad, lavamanos, tapabocas, gel, alcohol, mascarillas, gafas de protección para garantizar que estos protocolos de bioseguridad se cumplan; asimismo, se ha vacunado a más del 60 % del personal docente y administrativo, lo cual da cierta tranquilidad para volver a las aulas”, dijo Casas Rojas.

Indicó que no se puede bajar la guardia y que los protocolos de bioseguridad en los establecimientos educativos permitirán que los estudiantes estén más seguros.

Destacó que es el tiempo de que se regrese a clases, por lo que los rectores y directores han hecho grandes esfuerzos en los planteles para que los estudiantes puedan tener el acceso al lavado de manos, uso de gel, alcohol, distanciamiento físico mínimo de un metro, uso de tapabocas y la buena circulación del aire.