Sucre


Sector de entretenimiento se declara en quiebra en Sincelejo

Solicitaron el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo ante la crítica situación y estrategias de acompañamiento para salir adelante.

EDITH QUIROZ

17 de mayo de 2020 11:25 AM

Los propietarios de establecimientos de entretenimiento en Sincelejo se declararon en quiebra colectiva y pidieron a la Administración Municipal un salvavidas, debido a la crítica situación que enfrentan desde el cierre de estos a raíz de la cuarentena.

Indican que la fuente de ingresos actualmente es nula y deben pagar arriendos de locales, servicios públicos, entre otros aspectos, además que no tienen de donde derivar el sustento para sus familias.

Ante este panorama, el alcalde Andrés Gómez Martínez, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Económico, atendió a representantes del sector de discotecas, bares, restaurantes, pizzerías, heladerías, entre otros, a quienes escuchó, teniendo en cuenta que es uno de los más afectados, ya que en esta ciudad, dependen de este sector unas 1.500 familias aproximadamente.

“Este fue uno de los primeros sectores que cerró y será posiblemente de los últimos que abrirá. Ellos plantearon unas alternativas con respecto a la Ley seca, también el hecho de que se le entreguen recursos a través de créditos blandos, que se tengan en cuenta para inscribirse como servicios domiciliarios, entre otros”, dijo el alcalde Andrés Gómez.

Los propietarios de negocios asociados en Asoentretenimiento presentaron sus solicitudes a la Administración Municipal.

Javier Alfaro, director de Asoentretenimiento, expresó que esta situación los ha llevado a pedir ayudas para las familias que dependen de estos negocios, ya que padecen muchas necesidades y por eso es importante establecer políticas para mitigar este impacto.

La Administración Municipal plantea soluciones encaminadas hacía la realización de una estrategia de apoyo sectorial, con un acompañamiento jurídico, tributario y estratégico empresarial para que el sector encuentre salidas al estilo reinvención y apertura de canales en la Alcaldía para atender sus solicitudes.

Además de este, representantes de otros sectores cuyas actividades no han sido reanudadas también han expresado su preocupación por el cierre de sus negocios en el marco del aislamiento preventivo obligatorio y que está afectando su economía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS