Sector educativo de Sincelejo listo para el "Día E"

09 de mayo de 2017 02:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sector de la educación en Sincelejo está listo para realizar mañana la jornada del “Día E” , en donde se hará una reflexión sobre la calidad en las instituciones educativas oficiales y privadas de esta capital.

La secretaria de Educación municipal de Sincelejo, Escarlata Álvarez, indicó que los equipos comisionados de la Secretaría de Educación Municipal se encuentran organizados para hacer acompañamiento en las mesas de trabajo donde se analizará el diagnóstico de los índices sintéticos de calidad de cada colegio, centrada en el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes para avanzar en la excelencia académica.

Manifestó que según el último reporte de excelencia emitido por el Ministerio de Educación Nacional, Sincelejo ha avanzado en los últimos tres años en los componentes de desempeño, progreso, eficiencia y ambiente, en sus niveles educativos de primaria, secundaria y media.

Explicó la funcionaria, que del año 2015 al 2017 las instituciones educativas oficiales del municipio han avanzado en los Índices Sintéticos de Calidad, superando la meta de mejoramiento anual (MMA) establecida por la cartera nacional.

En básica primaria incrementaron de 4.78 a 5.50, en básica secundaria de 4.31 a 4.98, y en media de 5.28 a 5.97.

“El propósito de este año, es lograr la meta de mejoramiento anual para el 2018,  cuyo reto es en cada uno de los niveles educativos, así básica primaria 5.23, básica secundaría 4.90 y media 5.79”, manifestó la Secretaria de Educación Municipal.

El “DÍA E”, institucionalizado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), consiste en acuerdos con los docentes y padres de familia para fortalecer y promover en los estudiantes las buenas prácticas de lectura y escritura, desde cualquier área del conocimiento; al igual que, analizar los cambios del ISCE y los avances del MMA.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS