Sucre


Sicarios matan a prestamista colombiano en Guatemala: dolor en Sincelejo

Jaime Martínez Muñoz era también cobrador de dinero. Se conocen detalles del crimen y de las investigaciones en el país centroamericano.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de noviembre de 2022 11:26 AM

Un ciudadano sincelejano fue asesinado en Guatemala y sus familiares emprendieron una campaña para poder repatriar su cuerpo a Colombia y darle cristiana sepultura en su pueblo natal.

Se treta de Jaime Isaías Martínez Muñoz, de 32 años, quien fue ultimado el pasado fin de semana en la Calle 7 con Avenida 11, en la Zona 1 de Ciudad de Guatemala. Le puede interesar: Soldado que murió en guerra de Ucrania fue sepultado en su pueblo, en Sucre

Según se conoció, a Martínez Muñoz, quien se desempeñaba como prestamista y cobrador de dinero, le propinaron varios balazos cuando estaba en un molino de maíz.

Minutos más tarde, los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y trataron de reanimar a Martínez Muñoz , pero este falleció debido a la gravedad de las lesiones que le causaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Al parecer, el ciudadano colombiano llegó a realizar un cobro y minutos más tarde irrumpieron los delincuentes y sin mediar palabras lo atacaron con arma de fuego para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Ahora, la familia del sincelejano está solicitando a la Cancillería colombiana ayuda para en el traslado del cuerpo hasta la capital sucreña y así darle el intimo adiós. Los familiares de Martínez Muñoz residen en el barrio España de Sincelejo.

La motocicleta en la cual se movilizaba la víctima quedó a las afueras del negocio y las autoridades guatemaltecas la tomaron como elemento de prueba dentro de proceso investigativo que busca esclarecer el crimen.

  NOTICIAS RECOMENDADAS