Sucre


Sin novedad, autoridades abrieron jornada electoral en Sucre

En Sucre existen más de 3 mil hombres de la Fuerza Pública custodiando los más de 400 puestos de votación instalados en el departamento.

Todas las autoridades del departamento están articuladas alrededor del proceso electoral que se vive este domingo para la elección del próximo presidente de la República, según lo expresó el Gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver, en la ceremonia de apertura de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Nuestra Fuerza Pública, las autoridades civiles y los órganos de control, estamos articulados para garantizar la transparencia, seguridad y tranquilidad de este proceso electoral. Hace mucho tiempo no teníamos un proceso como el que hoy se vive, con tanta tensión y estrés público”, dijo el mandatario departamental.

Lea aquí: En Sucre prorrogan decreto de calamidad pública por temporada de lluvias

Espinosa Oliver espera que las instituciones demuestren su fortaleza y que la estabilidad y madurez política y democrática demostrada por este país en los últimos años, hoy le rindan culto a la República creada hace más de 212 años.

Varios fiscales están dispuestos para atender cualquier queja que se presente durante la jornada electoral de este domingo, así mismo, las mesas de justicia correspondiente a cada uno de los municipios del departamento trabajan prestas a recibir denuncias sobre delitos electorales.

“La tolerancia es nuestro principal objetivo en el día de hoy. Independientemente de la decisión del vecino, amigo o familiar, debemos ser capaces de respetar la vida democrática de los demás. No importa la opción que tomemos, la decisión de Colombia, nos toca trabajar con ella”, puntualizó Espinosa Oliver.

El acto de apertura de las elecciones en el departamento de Sucre estuvo presidido por el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, delegado de la Presidencia de la República para dicho proceso eleccionarios en esta sección del país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS