Sucre


Sincelejano expondrá en México obras en honor a Frida Khalo

Robín Paternina Montes llevará unas 35 obras al país azteca en donde se destaca la alegría y expresión del color.

EDITH QUIROZ

17 de marzo de 2022 12:35 PM

El artista sincelejano Robín Paternina Montes, viajará en los próximos días a México, para exponer sus obras en honor a la pintora Frida Khalo.

Es así como expondrá entre 30 y 35 obras, en el museo que lleva como nombre Frida Khalo en la ciudad de Culiacán. Sus obras también recorrerán diferentes partes del país.

Robín Paternina manifestó que esta oportunidad surgió de una exposición que tuvo el año anterior también en el país azteca, donde se rodear de expertos en el tema, entre artistas y curadores, quienes conocieron su trabajo dando el voto de confianza para realizar la obra de una de las artistas más importantes de todos los tiempos.

Paternina destaca que, para estas obras, además de su sello personal, le imprime el toque sincelejano y sucreño, que es la alegría y la expresión del color.

“Con mi técnica estoy haciendo un retrato de un icono internacional, como lo fue Frida Khalo, que se inmortalizó como artista y como poeta”, dijo el sincelejano.

Para su viaje a México, contará con el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo, a través de la Dirección de Cultura.

“Es una oportunidad que no se le presenta a muchos artistas. Más que exponer, yo quiero ser un canal para los artistas emergentes, que vienen soñando, que vienen con sus propuestas”, indicó.

El director de Cultura de Sincelejo, Jorge Centanaro, aseguró que la entidad que dirige busca impulsar a los artistas locales, para que sigan abriendo fronteras.

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS