Sucre


Sincelejanos podrán hacer actividad física, pero con restricciones

Las actividades físicas se podrán hacer de 5:00 a 8:00 de la mañana, según las medidas establecidas por el Gobierno Nacional.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

25 de abril de 2020 06:48 PM

A partir del próximo lunes 27 de abril, los sincelejanos podrán reactivar actividad física fuera de sus residencias, pero cumpliendo una serie de restricciones, según lo informó el gerente del Imder-Sincelejo, Samuel Álvarez León.

“Podremos realizar deporte como caminar, trotar, montar bicicleta en un radio de un kilómetro alrededor de nuestras respectivas casas. No se permitirá el uso de los parques biosaludables y parques infantiles”, expresó Álvarez León.

Los escenarios deportivos de la capital sucreña continuarán cerrados para evitar la propagación del COVID-19 y no se permitirán menores de edad y mayores de 70 años de edad fuera de sus lugares de residencias.

“Las personas no podrán aglomerarse y deberán estar distanciadas por lo menos dos metros una de otras”, indicó el funcionario que al mismo tiempo llamó a los sincelejanos a comprometerse con el cumplimiento de estas medidas.

Las actividades físicas se podrán hacer de 5:00 a 8:00 de la mañana, según las medidas establecidas por el Gobierno nacional y que rigen para todo el territorio colombiano, con lo que se pondrá en marcha la estrategia de aislamiento obligatorio inteligente.

De acuerdo con el Ministerio del Deportes el cumplimiento de esta medida deben ser controlas por las autoridades para que no haya congestión de personas, pues la idea es hacer ejerciciosfuera de casa de 20 o 30 minutos, no dos ni tres horas.

Las normas válidas también para los deportistas de alto rendimiento, señalan que la persona debe contar con un kit de sanidad, consistente en bloqueador solar, antibacterial e hidratación, así mismo debe llevar tapaboca.