Sucre


Sincelejanos se están negando a la toma de muestra para COVID-19

El alcalde de Sincelejo Andrés Gómez asegura que muchas personas están negándose a dar información y se resisten a la toma de muestras para COVID-19.

REDACCIÓN REGIONAL

17 de julio de 2020 02:05 PM

Tras el inicio de la estrategia “Unidos por Sucre”, con la que se intervienen los sectores con predominio de contagios de COVID-19, el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez instó a la ciudadanía a que no nieguen datos y permitan la toma de muestras.

De acuerdo con el mandatario, el grupo de agentes educativos de salud que hace las intervenciones, manifiestan que son pocas las personas que permiten la toma de muestras para pruebas del virus en la capital sucreña. (Lea aquí: Sucre registra 188 casos nuevos y 6 fallecidos por COVID-19)

Además, reportan que hay resistencia a la entrega de datos sobre las actividades y número de personas en el hogar, e incluso, aportan datos falsos. Esto ocasiona, al momento de hacer análisis de la información, errores y fallas en la aplicación de medidas para frenar el avance del virus, explicó el alcalde Andrés Gómez.

“Para que estas estrategias den resultado no solo se requiere la unión entre la institucionalidad, sino que es fundamental el apoyo de la comunidad”, dijo el mandatario de los sincelejanos.

Por eso, Gómez hizo un llamado para que apoyen las intervenciones de dichos barrios, que se dejen tomar los exámenes con el fin de ejercer acciones rápidas y oportunas contra la enfermedad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS