Sucre


Sincelejo: autoridades adelantan operativos para frenar piques ilegales

Los puestos de control de las autoridades se ubican en puntos específicos de la Troncal del Caribe y variantes.

REDACCIÓN REGIONAL

12 de marzo de 2023 09:15 AM

Autoridades en Sincelejo adelantan operativos de control para frenar los piques ilegales en motocicletas, que están derivando en accidentes de tránsito.

La Policía Nacional, las secretarías de Gobierno y de Movilidad de Sincelejo iniciaron acciones conjuntas para frenar esta situación que se viene presentando en la carretera troncal y variantes.

Indicaron que el propósito de generar cultura de seguridad vial y prevenir que se incrementen los índices de accidentalidad.

Lea aquí: Laboratorio de Seguridad y Convivencia operará este mes en Sucre

Para ello, durante el fin de semana instalaron puestos de control con el fin de verificar antecedentes de los conductores y que los documentos de las motocicletas estén en regla.

Un operativo se realizó a la altura de la bomba Éxito, en la troncal del Caribe. Las autoridades informaron que ciudadanos acuerdan previamente un punto específico de encuentro, para realizar las maniobras peligrosas y carreras clandestinas, arriesgando no solo sus vidas, sino también las vidas de los demás actores viales.

El capitán Iván Velasco Cumplido, comandante de la estación de Policía de Sincelejo, dijo que han incrementado los controles a los motociclistas, dado que en horas nocturnas las carreteras están siendo usadas para realizar piques que han generado accidentes. Por ello, realizan monitoreo y verificación para controlar estas situaciones.

Mario Yeneris, secretario de Gobierno de Sincelejo, anunció que intensificarán los controles a este tipo de carreras ilegales en motos o piques, que se convierten en una fuente de riesgo tanto para peatones como para aquellos ciudadanos que se movilizan en sus respectivos medios de transporte.

El Comando de Policía de Sucre invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades ilegales a través de la línea 123 o del cuadrante más cercano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS