Sincelejo celebra Semana de la Seguridad Vial

24 de septiembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En lo que va corrido del presente año en Sincelejo 364 personas han resultado lesionadas en accidentes de tránsito y 17  fallecidas en estos hechos, según lo dio a conocer la secretaria de Tránsito Municipal, Isaura Bravo Quintero, durante el lanzamiento de la Semana de la Seguridad Vial en la capital sucreña.

Indicó que las cifras no son alentadoras, pero motivan a las autoridades a seguir trabajando en pro de la seguridad vial, con acciones preventivas para que los ciudadanos respeten las normas de tránsito para evitar accidentes. La mayoría de muertes se registran en motocicletas.

El año anterior para este mismo periodo se registraron 200 lesionados y 19 personas fallecidas.

Las principales causas de accidente son: el irrespeto a las normas de tránsito, conducir en estado de embriaguez, y la impudencia.

Actividades

Igualmente se refirió a las diferentes actividades se están cumpliendo en Sincelejo dentro de la Semana de la Seguridad Vial, entre las cuales citó la realizada por más de 250 estudiantes de la Institución Educativa Juanita García quienes pedalearon por una movilidad amigable, incluyente, segura y sostenible, gracias a la iniciativa del Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Sincelejo.

A la jornada, denominada “Día de la Bici Estudiantil”, se vinculó la Policía Nacional con su cuerpo especializado de Tránsito y quienes ofrecieron a los estudiantes capacitación sobre manejo de vehículos no motorizados (bicicletas), manejo defensivo, señales de tránsito y seguridad vial.

“Desde la Secretaría de Tránsito y en coordinación con la Secretaría de Educación hemos programado una actividad especial con los estudiantes de la I.E. Juanita García donde les estamos explicando a los estudiantes la importancia de incentivar el uso de la bicicleta”, dijo Isaura Bravo Quintero, secretaria de Tránsito y Transporte Municipal.

Con los velocípedos del programa piloto ‘Bicicletas Públicas para Sincelejo’ los estudiantes reforzaron lo aprendido en la práctica, con resultados satisfactorios para su desarrollo integral y recreativo.

Gracias a la alianza entre las secretarías de Tránsito y Educación Municipal, con el apoyo de la Policía, la I.E. Juanita García es escenario de otra muestra representativa del salto que está dando la ciudad por una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

Yessenia Doncel Mestra, rectora de la Institución Juanita García, se mostró complacida con la iniciativa, por el aporte que se le hace a los estudiantes en sensibilizarlos sobre el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS