Sincelejo clamó también por la protección de los niños y niñas

17 de febrero de 2015 01:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un rotundo “yo protejo a los niños y niñas” las autoridades de Sincelejo e instituciones encargadas de velar por los derechos de la niñez se unieron al plantón nacional realizado este medio día en defensa de ésta población.

En esta Capital, a las 12:00 del medio día de hoy, el alcalde Jairo Fernández Quessep, autoridades de Policía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, comisarios de Familia, estudiantes, entre otros ciudadanos, se congregaron para rechazar los actos violentos contra la población infantil, que han cobrado víctimas en diferentes regiones del País.

La concentración tuvo lugar en la Institución Educativa Antonio Lenis, en donde fueron lanzados globos blancos y estudiantes escribieron mensajes sobre el respeto por la vida en general y en especial la de los niños y niñas sincelejanos, sucreños y colombianos en general.

El alcalde Jairo Fernández Quessep, manifestó que desde su Administración, la oficina Municipal de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, está trabajando por los niños, niñas y adolescentes, para hacer valer sus derechos, que sean respetados y no maltratados.

Los participantes en la jornada mostraron  pancartas, camisetas y globos blancos, y en una sola voz,  rechazaron la violencia contra los niños y niñas, al tiempo que pidieron a todos los ciudadanos solidaridad  ante el clamor nacional por el respeto a esta población y el rechazo a la impunidad en los hechos donde niños y niñas han perdido la vida.

Previamente en el Teatro Municipal se cumplió una jornada de sensibilización sobre el tema, en donde participaron diferentes actores sociales e instituciones encargadas de promover las políticas de infancia y adolescencia en la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS