Sucre


Sincelejo desde este jueves vivirá el X Festival Enerino de las Artes

Artistas sincelejanos expondrán sus trabajos en este evento que hace parte de las festividades del 20 de Enero.

EDITH QUIROZ

12 de enero de 2022 08:11 AM

Diferentes espacios urbanos de Sincelejo desde este jueves 13 de enero estarán llenos de muestras artísticas y culturales en el marco del X Festival Enerino de la Artes.

En esta oportunidad, la imagen promocional del festival que se extenderá hasta el 23 de enero próximo, es una obra pictórica de los artistas Yorly Fernández García y Pedro Martínez Luna, en la técnica del collage artístico y digital, en donde plasmaron la esencia de la mujer sincelejana, los instrumentos musicales, las flores, el sol de verano y el fandango.

“El afiche está basado en nuestra tradición como lo es el fandango, las diversas actividades artísticas que se realizan en la ciudad de Sincelejo y de la mano con lo tradicional va lo contemporáneo, que fue lo que quisimos mostrar”, dijo el artista Pedro Martínez Luna.

Algunos de los escenarios de este evento serán: la cancha de baloncesto del barrio Mochila, el pasaje cultural de La Pajuela y Mochila, la cancha de fútbol del barrio El Bosque, Full Drinks y en sitios emblemáticos como el del Parque Santander, la Flor del Bonche y la Plaza Cultural de Majagual, entre otros.

“Todo está dispuesto para que el talento artístico local tenga oportunidad de mostrar lo que año tras año van desarrollando”, dijo el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

El mandatario destacó que, el año pasado se beneficiaron en promedio a 1.500 artistas de forma forma virtual, y se espera que muchos más lo hagan en este 2022, pero de manera presencial y respetando los protocolos de bioseguridad.

La Alcaldía a través de la Dirección de Cultura impulsa el festival en donde habrá muestras de pintura, escultura, música, danza y artes escénicas, entre otras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS