Sincelejo no está en el plan de seguridad del Gobierno nacional

21 de octubre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los diputados de la Asamblea departamental de Sucre expresaron ayer su preocupación por la inseguridad que es creciente en la región y porque la capital, Sincelejo, no está incluida en el plan de choque del Gobierno nacional para combatir este flagelo.

Por ello, indicaron que se debe alzar la voz de protesta, ya que pese a que en días anteriores se realizó un debate sobre la situación de inseguridad en el departamento, promovido por la comisión segunda del Senado, Sincelejo no es tenida en cuenta para implementar acciones más eficaces.

La diputada Sandra Pestana dijo que la principal preocupación es que la inseguridad avanza a pasos agigantados y el Gobierno nacional no mira hacia el departamento de Sucre y a Sincelejo.

“Creo que esas palabras hermosas que en un momento nos dijo el Presidente solamente se quedaron en eso, hoy vemos que el departamento de Sucre atraviesa una inseguridad barbara y la ciudad de Sincelejo aún más, y eso que hay casos que no son reportados a la Policía, sino ese índice fuera superior”, dijo la Diputada.

Indicó que Sincelejo quedó por fuera del plan de choque que de pronto no erradicaría de un todo la inseguridad, pero sí la iba a mitigar en parte sustancial.

“Yo creo que se necesita alzar la voz y hoy que tenemos un número tan grueso de congresistas es el momento que ellos se unan para el bien común del departamento y de la ciudad y que se escuchen. Hay congresistas muy cercanos al Presidente y si este los escucha para otros asuntos, creo que es necesario que los escuche en algo tan importante para Sincelejo y el departamento de Sucre”, indicó la Diputada.

INCONFORMISMO
El senador sucreño Mario Fernandez Quessep también manifestó su inconformismo tras los anuncios del Gobierno central.
“Me preocupa que ante la grave situación de seguridad que afronta Sincelejo, nuestra ciudad no haya sido priorizada para la implementación de los planes de choque anunciados por el Gobierno, conociendo el Viceministro de Defensa en detalle la situación, toda vez que se le expuso recientemente en la sesión de la Comisión II del Senado realizada en la capital de Sucre”, expresó Fernández Alcocer.

Por ello, solicitó mayor compromiso por parte del Gobierno nacional para que se tomen las medidas que sean necesarias para resolver los problemas de inseguridad que azotan al departamento de Sucre y, en especial a Sincelejo.

“Hago un llamado para que Sincelejo sea tenido en cuenta para estos planes de choque para combatir la delincuencia, el microtráfico, el hurto y los homicidios”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS