Sucre


Sincelejo se llenó de fandangueritos

Unas 30 comparsas de diferentes municipios se dieron cita esta tarde y animaron a los cientos de asistentes que se apostaron en las vías por donde se cumplió el recorrido.

EDITH QUIROZ

13 de enero de 2022 06:34 PM

Los fandangueritos se tomaron esta tarde varias vías de Sincelejo, protagonizando el primer desfile en el marco de las Fiestas del 20 de Enero.

Unas 30 comparsas de niños y niñas de Sincelejo, Corozal, Ovejas, Sampués y Tolú, al igual que de Montería y Sahagún (Córdoba), participaron en el recorrido.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad los asistentes pudieron apreciar solo las comparsas, ya que por motivos de bioseguridad, los organizadores no permitieron el ingreso de particulares y los tradicionales caballitos de palo.

La reina Central del 20 de Enero, Isabella Guerra Cerón; la reina Infantil, Mariana Ruiz Arroyo; y las 18 candidatas al Reinado Popular abrieron el desfile.

Entre las danzas participantes estuvieron: Escuela de Danzas Nubalé, Fundación Artística y Cultural Afrocarnaval, Docere, Grupo Ensueño Sinuano, Fundación Servicio Social Humanitario, Club Kiwanis de Sincelejo.

Igualmente, Ritmo Caliente, Semillero Expresión Sabanera, Escuela de Danzas Fundación Hijos de la Sierra Flor, Sabaneritos del barrio Los Laureles, Son de la Sabana, Sirenitas Dance, Furia Latina, Ritmo Salvaje, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS