Sincelejo y Sucre, reconocidos por el ICBF y UNICEF por aporte a la niñez

30 de noviembre de 2019 02:34 PM
Sincelejo y Sucre, reconocidos por el ICBF y UNICEF por aporte a la niñez
El gobernador, Édgar Martínez, también estuvo presente en ceremonia de reconocimiento.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Representantes del ICBF y UNICEF hicieron reconocimientos especiales a alcaldes y gobernadores del país por su compromiso con la niñez al darles prioridad en sus políticas públicas y en sus presupuestos, logrando así la consolidación de estas regiones como territorios amigos de la niñez. La jornada no pudo ser mejor, pues Sincelejo y Sucre fueron elegidas.

Las otras alcaldías que recibieron reconocimiento, son: Bogotá, Ibagué, Medellín, Arjona, Girón, Páez, Inzá, La Jagua de Pilar, Manaure, Barranquilla, Sabanagrande, Malambo, Pueblo Rico, Puerto Nariño, Riosucio, San Andrés de Sotavento, Soacha, Titiribí, Valle de Guamuez, Yumbo, Montería, San Juan de Pasto, Santiago de Cali y Valledupar.

Mientras que en las gobernaciones, están: Atlántico, Boyacá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Vichada.

“Como Gobierno Nacional celebramos que la niñez sea el centro de las decisiones de cada territorio, y desde el ICBF ratificamos nuestro compromiso con la participación efectiva de las niñas, niños y adolescentes. Hemos visto en el país que los adolescentes quieren ser escuchados y desde el ICBF vamos a potenciar el diálogo con ellos, y la estrategia Territorios Amigos de la Niñez (TAN) tiene esa fortaleza para llegar a todo el país”, sostuvo Juliana Pungiluppi, directora general del ICBF.

Es de anotar, que este reconocimiento se hizo porque desde cada administración local y departamental les abrieron espacios de participación a los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de identificar sus necesidades y que fueran tenidas en cuenta en la toma de decisiones de planes y programas que los afectan directamente.

“Este reconocimiento es el resultado del alto compromiso y gran trabajo realizado con los niños, niñas y adolescentes, que son las futuras generaciones de Sincelejo”, fueron las palabras de Margarita Gómez, secretaria de Asuntos Sociales, que estuvo en representación de la Alcaldía de Sincelejo.

Asimismo, reiteró su compromiso para seguir trabajando por ellos y agradeció que hayan resaltado el trabajo que diariamente se realiza desde la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Jacobo Quessep y por supuesto de la gestora social, Angélica Cuevas. Seguiremos aportando en su formación integral y garantizando sus derechos para así contribuir a un mejor futuro”, puntualizó Gómez.

En la jornada se resaltaron 14 buenas prácticas en: educación, salud a la Primera Infancia, diseño de parques infantiles, estrategias nutricionales para disminuir el bajo peso en los niños al nacer, la lectura como hábito y actividades lúdicas y recreativas, entre otras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS