Sucre


Sincelejo ya tiene el 70% de población vacunada con primera dosis contra el COVID

La Secretaría de Salud Municipal dio a conocer que van aplicadas 341.468 dosis de vacunas, un importante avance para la reactivación segura en la ciudad.

EDITH QUIROZ

26 de noviembre de 2021 08:45 AM

Sincelejo alcanzó el 70% de las dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas, y cumple la meta establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social para los municipios y departamentos a corte del 30 de noviembre del presente año.

Dordy Bejarano Martínez, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, informó que el 70% de los sincelejanos tiene por lo menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 aplicada.

A la fecha del 24 de noviembre habían sido colocadas 341.468 dosis de vacunas contra el COVID-19 en Sincelejo a los diferentes grupos poblacionales.

“Nos llena de satisfacción este impulso que ha tenido la vacunación en las tres últimas semanas, en donde los sincelejanos han acudido masivamente a los puntos de vacunación que tenemos habilitados, y que seguimos impulsando porque lo que queremos es llegar a la meta del 100% de la vacuna aplicadas a todos los grupos etarios”, dijo Bejarano.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Explicó que continúan con la vacunación de la población entre 3 y 11 años, que es el último grupo que se habilitó, y a la fecha van 17 mil niños y niñas vacunados contra el COVID.

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, destacó los avances en el proceso de vacunación con primeras dosis y dijo que con la ayuda de todos, la capital sucreña tendrá un proceso de reactivación socioeconómico seguro.

Asimismo, pidió a la población que aún no se ha vacunado, a que acudan a los puestos fijos y móviles para colocarse el biológico, protegerse y se pueda alcanzar la inmunidad de rebaño.

Las estadísticas logradas en vacunación hasta ahora, permitirán que en la ciudad se puedan realizar las actividades económicas y sociales con un aforo del 75%, o poder desarrollarlas con un 100%, siempre y cuando los asistentes a los eventos presenten su carné de vacunación el cual es una exigencia de las autoridades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS