Sindicato de servidores públicos de Sucre se suma a paro nacional

18 de noviembre de 2019 05:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sindicato de Servidores Públicos y de Servicios Públicos del departamento de Sucre ( Sindeserpusucre) anunció que se unirá al paro nacional participando activamente y de manera pacífica en la marcha convocada para este jueves 21 de noviembre.

Luis García Chamorro, presidente de la organización sindical invitó a sus agremiados y demás funcionarios públicos de Sucre, para que asistan al recorrido que saldrá a las 8 a.m. de Cecar hasta el Monumento de Las Vacas, donde confluirán las marchas de se originarán en otros puntos de la ciudad.

García Chamorro, de Sindeserpusucre, instó a los servidores públicos del departamento de Sucre a unirse activamente a la convocatoria que han realizado a lo largo y ancho del país, numerosas organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas que no solo pararán, sino que marcharán en contra de las políticas de gobierno nacional.

Según Sindeserpusucre, la base sindical en el departamento de Sucre, también se debe hacer sentir pacíficamente, en reclamo por un salario mínimo decente, el cumplimiento de los acuerdos estatales con estudiantes, campesinos, indígenas, docentes y trabajadores públicos; y la defensa al derecho de la protesta social.

Universidad de Sucre no cerrará

Por otro lado, en un comunicado a la opinión pública, el rector de la Universidad de Sucre, Jaime De La Ossa Velásquez, dijo que respeta el derecho constitucional que le asiste a las personas para decidir su participación en el paro nacional del próximo jueves.

“Las actividades que normalmente se desarrollan en la Universidad, dada la participación deben ser reprogramadas sin perjuicio de quienes asistan al evento en mención”, indicó.

Asimismo, dejó en claro que no existen razones para hacer un cierre de la Universidad de Sucre y que esta permanecerá abierta.

El Rector exhortó a que las actividades de protesta social se adelanten dentro de la convivencia pacífica y que se evite cualquier acto violento, lesivo y que vaya en contra de lo que la legislación permite.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS