Sucre


Sindicatos realizan jornada de movilización y plantón en Sincelejo

Se concentraron frente a la Alcaldía de Sincelejo y Gobernación de Sucre, dentro de las actividades por el Paro Nacional que adelantan esta semana.

EDITH QUIROZ

02 de junio de 2021 09:43 AM

Los sindicatos y diferentes organizaciones sociales del departamento de Sucre se mantienen firmes con el Paro Nacional y adelantan diferentes actividades de protesta en Sincelejo y otros municipios sucreños.

Desde tempranas horas de hoy, sindicatos de educadores, central unitaria de trabajadores, estudiantes, líderes sociales, entre otros, se congregaron en la avenida La Paz, frente a la sede de la Alcaldía de Sincelejo desde donde marcharon.

Alex Sierra, del sindicato de trabajadores de la educación de Sincelejo, dijo que hoy la jornada se realiza desde la Alcaldía y Gobernación de Sucre para rechazar las políticas que se desarrollan que no van dirigidas al bienestar de la población.

“Por ejemplo nosotros en este momento rechazamos el recién creado impuesto sobretasa a la seguridad convivencia ciudadana, por lo que también estaremos frente a la Gobernación de Sucre haciendo nuestras exigencias”, dijo.

En la Alcaldía de Sincelejo las organizaciones que agremian a los trabajadores administrativos de la nómina municipal han estado en desacuerdo frente a la actitud que ha asumido el gobierno local frente a los pliegos que se le han presentado.

“Incluso la Alcaldía ha anunciado que no va conceder permisos sindicales a los trabajadores incluyendo los maestros, sino que cuando haya actividad estos tramiten los permisos con los rectores, eso solamente se da en Sincelejo porque en otros departamentos y municipios nuestros representantes sindicales gozan de las garantías para la protesta, derecho de asociación y liderar con todos los asociados las reclamaciones frente al gobierno municipal”, indicó Alex Sierra.

Las actividades programadas por el Comité Departamental de Paro continuarán mañana jueves, con una rueda de prensa en la Asociación de Educadores de Sucre (ADES); el 4 de junio un plantón cultural en el parque Santander, a las 8 de la mañana, y el 5 de junio, velatón en todos los parques principales de los municipios sucreños.

  NOTICIAS RECOMENDADAS