Sucre


Sorprenden a cuatro extranjeros con casi 300 kilos de droga

Al parecer, el cargamento de cocaína y marihuana tenía como destino a Costa Rica y procedía del Urabá (Antioquia).

EL UNIVERSAL

03 de agosto de 2020 05:12 PM

Cuatro extranjeros fueron sorprendidos en alta mar con casi 300 kilos de sustancias alucinógenas por parte de unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia y la Sijin de la Policía Nacional.

La acción de las autoridades tuvo lugar a 18 millas del municipio de Arboletes (Antioquia) y los capturados responden a los nombres de Carl Mayon Mairon Bernal, de Nicaragua; Josias Vega Ramos, Elihqt Chávez Vanegas y Warner Hudsol, de Costa Rica.

Los mencionados tenían en su poder 143 kilos de cocaína y 152 kilos de marihuana, según lo informó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano.

A los extranjeros se les decomisó la lancha rápida de dos motores en la que se movilizaban, así mismo, los uniformados decomisaron las 15 canecas de combustible a los implicados.

Es de anotar que al realizar el peritaje de PIH de las sustancias por parte de un funcionario de la Sijin, estas efectivamente arrojó positivo para clorhidrato de cocaína y marihuana.

Carl Mayon Mairon Bernal, Josias Vega Ramos, Elihqt Chávez Vanegas y Warner Hudsol,

inmediatamente quedaron a disposición de la Fiscalía 23 local de Toluviejo, sindicados por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo a informaciones recibidas por las autoridades, al parecer el estupefaciente incautado realizaba tránsito por el Golfo de Morrosquillo procedente de Urabá (Antioquia) y tenía como destino a Costa Rica.